Patrocinados:

Top artículos:


Finalizó en el CES-Valencia el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, con una prueba final sobre dos mangas en la que tomaron parte diez conjuntos. La competición concluyó con el triunfo de Inma Roquet Autonell sobre “Uvettas”, nueva Campeona de España de la categoría, mientras que Blai Capdevila conseguía la medalla de plata y Clara Regina Fernández, ganadora de la última prueba puntuable, subió al podio para recoger la medalla de bronce.

Antes se había disputado la prueba por equipos de la categoría juvenil, en la que se impuso el equipo Cibeles de la Federación Hípica Territorial de Madrid, formado por cuatro integrantes de la familia Mateos, Luis y Álvaro Mateos Bernáldez y Fátima y Pedro Mateos Rodríguez. Tras un desempate, la medalla de plata fue para el equipo de la FHT Andaluza y la de bronce, para el equipo Colón de la FHT de Madrid.

El Campeonato de España de Jóvenes Jinetes tuvo el resultado que apuntaban la mayoría de los pronósticos en lo relativo a los dos primeros puestos, aunque también contó con la sorpresa de que no estuvo en el podio el segundo en la clasificación provisional tras las dos primeras jornadas, Santiago Núñez Riva. El jinete del Club de Campo-Villa de Madrid resultó eliminado en la primera manga, al sufrir una caída de su yegua “Quarela”, sorprendente e inesperada. Se produjo cuando tras saltar el triple, Santiago metió la mano y su yegua frenó súbitamente la marcha, saliendo el jinete despedido hacia arriba y acabando en el suelo y con sus fundadas aspiraciones de medalla.

La distancia del triple al brikmann posterior de17,50 metrosfue el mayor problema esta manga inicial, que sólo pudo finalizar sin falta la amazona gallega Clara Regina Fernández con “Arsouille de la Llenestre”. Un resultado que luego repitió en la segunda manga, lo que le dio el triunfo en la prueba y además, la medalla de bronce en el campeonato.

La segunda manga se disputó sobre ocho obstáculos y nueve esfuerzos, con un “coco” en otra distancia de17,50 metrosque había entre los dos últimos obstáculos, sendos verticales. A la mayoría de los jinetes les costó dar cuatro trancos superando sin falta ambos obstáculos. Blai Capdevila derribó el vertical final con “Ubine Jambo”, lo que no le privó de ser medalla de plata e Inma Roquet, que había hecho 4 puntos sobre el brikmann de la primera vuelta, puso el broche de oro a su brillante campeonato con un magnífico cero sobre la joven y prometedora “Uvettas”, subiendo a lo más alto del podio con pleno merecimiento.

En la final no pudo tomar parte, por lesión de su caballo “Oeillet Louviere”, el jinete madrileño Antón Herreros del Pozo.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.