Patrocinados:

Top artículos:


También conocido como caballo del este de Prusia debe su nombre al centro de cría de Trakehnen, al este de Prusia (hoy en día forma parte de Polonia). Son pequeños aunque muy buenos para el trabajo, se cruzaron con caballos importados de raza Arabe y Pura Sangre Inglés. Antes de reconocerse oficialmente como raza, las crías de estos cruces se domaron hasta los tres años y se probaron en terrenos de caza a los cuatro años de edad.

Los Trakehner de mejor calidad se conservaron para continuar la cría en el centro de Trakehner, mientras que los demás se enviaron a otros centros de cría, tanto privados como estatales. Los que no lograron superar los rigurosos estándares de selección se destinaron al ejército prusiano como caballos de silla, previamente los sementales fueron castrados. Son excelentes para el salto de obstáculos, para doma clásica y para el concurso completo.

Aspecto :
Tiene una frente amplia y una naris estrecha, herencia del Pura Sangre Inglés. El cuello es largo, las espaldas descendentes y los posteriores bastante rectos.

Alzada :
Entre 1,55 y 1,68 metros.

Capa :
Habitualmente oscura, en tonos lisos.

Otras características :
Es un caballo muy brioso, al igual que sus parientes de sangre caliente, aunque a su vez, de fácil manejo.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.