Patrocinados:

Top artículos:


Un trotadorOrlov ideal combina porte, constitución ligera y potente, y elegancia general basada en la calidad de sus proporciones. Las patas son finas y rectas conperfecto desarrollo muscular. En Rusia se utiliza para las troikas, método deenganche de tres caballos, siendo el de en medio el que avanza a trote ligero,mientras que los de los extremos doblan hacia fuera obligados por la tensión delas riendas.

Procedencia :
Es una de las razas más antiguas y populares de Rusia. Creado en 1775 por el conde Alexis Orlov Tchestmensky, a partir del árabe puro de Smetanka, apareado con una yegua de tiro danesa. De esta cruza nace el garañón Polkan, que en 1784 engendró a Barss, cuya madre fue una yegua holandesa de vigorosa conformación.Los trotadores Orlov descienden de los tres hijos de Barss; Lubeznoy, Dobroy yLebed.

Características :
Posee cinco tipos básicos, sus diferencias se notan en la política de cada criadero. La cabeza del trotador Orlov es bastante pequeña con apariencia toscapese influencia árabe. La frente es ancha y las orejas grandes, con ojos vivos einteligentes, el cuello es largo y está situado a una altura considerable sobrelas espaldas siendo éste uno de los rasgos mas importantes de esta raza. Las extremidades son demasiado largas y el diámetro de la caña, no debe ser inferior a los 20 cm., de acuerdo a las exigencias oficiales de esta raza.

Historia :
El primer ejemplar de esta raza fue Polkan I, hijo de una musculosa yegua Holandesa, esta sangre fue cruzada con yeguas árabes, danesas y holandesas y posteriormente con media sangre inglesa y árabe. En 1834 tuvo lugar en Moscú un programa de adiestramiento con innumerables carreras al trote. Las características, calidad y comportamiento han mejorado constantemente debido alcuidado de los criadores de esta raza.

Capa :
Predominan las tordas.

Alzada :
Entre 160 y 165 cm.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.